Buscar en este blog

martes, 16 de octubre de 2012

KIKA Fraiz ... hasta siempre

Escojo mis amigos no por la piel u otro arquetipo cualquiera,
y sí por la pupila.
Tiene que tener un brillo cuestionador
y una tonalidad inquietante
A mi no me interesan los buenos de espíritu ni los malos de hábitos.

Me quedo con aquellos que hacen de mí un loco y un santo.

De ellos no quiero respuesta, quiero mi opuesto.
Que me traigan dudas y angustias y aguanten lo peor que hay en mí.

 Para eso, sigo siendo loco.
Los quiero santos, para que no duden de las diferencias 

y pidan perdón por las injusticias.
Escojo mis amigos por la cara lavada y por el alma expuesta.
 
No quiero solo el hombro o el regazo, quiero también la mayor de sus alegrías.
Amigo que no ríe con uno, 
no sabe sufrir con uno.

Mis amigos son todos así: mitad estupidez, mitad seriedad.

No quiero risas previsibles 
ni llantos piadosos.
Quiero amigos serios, de aquellos que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje, 

pero luchan para que la fantasía no desaparezca.
No quiero amigos adultos ni aburridos. 

Los quiero mitad infancia y otra mitad vejez.

Niños, para que no olviden el valor del viento en el rostro 

y viejos, para que nunca tengan prisa.

Tengo amigos para saber
 quién soy yo.
Pues viéndolos locos y santos, bobos y serios, niños y viejos,
 nunca me olvidaré de que NORMALIDAD es una ilusión imbécil y estéril.
Hora tras hora, día tras día,
Entre el cielo y la tierra que quedan
Eternos vigías,
Como torrente que se despeña
Pasa la vida.
Devolvedle a la flor su perfume
Después de marchita;
De las ondas que besan la playa
Y que una tras otra besándola 
expiran
Recoged los rumores, las quejas,

Y en planchas de bronce
grabad su armonía.
Tiempos que fueron,

 llantos y risas,
Negros tormentos, dulces mentiras,
¡Ay!, ¿en dónde su rastro dejaron,
En dónde, alma mía?  





música
 adiós ríos, adiós fontes...






Joan Baez... Amancio Prada






textos...
mis amigos... 
Oscar Wilde
hora tras hora, día tras día... 
Rosalía de Castro


7 comentarios:

  1. Esta viva!!!!!!!!!! que reportaje para decir..... hasta siempre
    repito precioso, emotivo y nos queda ese recuerdo de todas las etapas de la vida de KIKA

    ResponderEliminar
  2. Gracias , yo también tuve la suerte de que pasara por mi vida , Tina

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por este recuerdo tan cariñoso de nuestra maravillosa amiga. Kika SIEMPRE estará en nuestro corazón. Gustavo

    ResponderEliminar
  4. A KIKA IN MEMORIAN
    No se si queda claro mi admiraccion por ella,pero por sino quedase añadiré era una persona hermosa y buena y la gente buena que se muere siempre es demasiada.Pero podemos dejar a un lado el fallecimiento recordarla como era y entonces podemos reírnos con ella a carcajadas.A cualquier mujer asi,es canallada cosciente o ignorancia llamarla ex de nada ni de nadie ella era KIKA
    J.M.de C.

    ResponderEliminar
  5. A Kika in memorian
    No se si queda claro mi admiraccion por ella pero por sino quedase añadire era una persona hermosa y buena y la gente buena que se mure siempre es demasiada.Pero podemos dejar a un lado el fallecimiento recordarla como era y entonces podemos reirnos con ella a carcajadas a cualquier mujer asi es canallada consciente oignorancia llamarla ex de nada ni de nadie,ella era KIKA
    J.M de C.

    ResponderEliminar